En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que sumarán gradualmente en la ciudad.

Bogotá anunció la instalación de dos ciclovías permanentes, las cuales sumarán 21 kilómetros de nuevas ciclorrutas a los 551 kilómetros disponibles con los que cuenta actualmente la capital de país.

La Secretaría de Movilidad, el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) iniciarán este mes los trabajos de adecuación en la carrera 7 y un tramo de ciclovía de la Avenida Calle 13.

“En el Plan de Desarrollo se incluyeron 84 kilómetros de carriles para bicicletas, que antes eran de ciclovías temporales y ahora van a ser ciclorrutas permanentes. Estos corredores son una respuesta inmediata para favorecer a los ciclistas y a todos los bogotanos. Así empezamos con la redistribución del espacio público dándole más infraestructura segura a nuestros ciclistas”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

La ciclorruta de la Carrera 7, tendrá una extensión de 17,7 kilómetros desde la calle 22 sur hasta la calle 106. La ciclovía estará ubicada sobre el costado occidental de la carrera séptima contigua al separador

Por su parte, también se adecuará un tramo de ciclorruta en la Av. Calle 13, en el occidente de la ciudad, que iniciará en la carrera 135 y llegará hasta la carrera 104.

Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y estará ubicado sobre el costado norte de la Av. Calle 13, contigua al separador.

Fuente: Portafolio.co