Los destinos nacionales también tienen su atractivo a la hora de elegir el destino de las vacaciones o simplemente cuando se quiere pasar un buen fin de semana.


Así lo refleja un estudio de la agencia de viajes online Despegar.com, en el que se destacó que 54% de los turistas que deciden disfrutar del ambiente de una isla para distraerse o descansar se inclinan por San Andrés, Providencia, Barú, Tierra Bomba o Islas del Rosario.

¿La razón?

La principal es que estos lugares permiten combinar diferentes actividades turísticas. “Muchas personas que ya conocen Cartagena llegan a la ciudad porque saben que es el punto de partida de islotes con múltiples opciones en gastronomía, entretenimiento y descanso”, aseguró Mariana Reina, gerente de CarIsa, agencia de turismo caribeña.

El estudio también reveló preferencias en cuanto al alojamiento. “Los hoteles más reservados en estos destinos, a través de Despegar.com, son los ‘Todo incluido’ de categoría 4 y 5 estrellas y entre 5 o 7 días en promedio”, reza el informe.

San Andrés

Al norte de Colombia, uno de los destinos preferidos por los turistas ofrece actividades acuáticas como nado por arrecifes, gastronomía con sabor caribeño, tiendas de confiterías exclusivas y recorridos por la isla en carritos de golf.

$681.000 Precio tiquetes ida y regreso.

Providencia

Es un lugar frecuentado por los turistas que quieren ver el llamado “mar de los siete colores”. El buceo y el snorkel son actividades obligadas.

Barú

Ubicada en la zona costera al sur de Cartagena, la arena blanca de sus playas han hecho famosa a esta isla y un destino especial para visitar en pareja.

Tierra Bomba

Vecina de Barú, esta isla llama la atención por su contenido histórico. Es conocida y visitada por tener el Castillo de San Fernando de Bocachica.

Isla del Rosario

Rodeada de aguas cristalinas, tiene en su territorio el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, un espacio ideal para disfrutar en familia.

Fuente: Larepublica.co