Conozca los cambios que tendrá la Ciclovía

La tradicional Ciclovía bogotana llega cargada de sorpresas para este 2017, una de ellas será la extensión del tramo de la carrera 9 hasta la calle 170.


La apuesta de la Alcaldía de Bogotá con la decisión de llevarla más de 20 cuadras al norte es seguir impulsando el deporte y el uso de la bicicleta en la capital.

“Vamos a ampliar la Ciclovía, no hay ninguna en el mundo como la nuestra: cerca de un millón y medio de personas la usan, vamos a ampliarla son más de 10 kilómetros hasta la calle 170 en la carrera 9”, afirmó el director del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), Orlando Molano.

El funcionario destacó que tendrá muchas mejoras adicionales en materia de espacios con más servicios para los bogotanos.

“Vamos a tener nuevas carpas, a implementar servicios con la Secretaría de Salud, baños, bici parqueaderos, entre otras cosas, para que sigan disfrutando de este parque lineal que es un ejemplo en todo el mundo”, anunció Molano.

Además, señaló que Bogotá se consolidará este año como la ciudad recreativa y deportiva, con algunos de estos cambios: “Tenemos muchos eventos. Por supuesto la bicicleta es del corazón de nosotros, del corazón del alcalde Enrique Peñalosa. Vamos a tener campeonato Nacional, válidas, ciclopaseos, vamos a invitar a las niñas a que monten bicicleta, vamos a tener un circuito de solo mujeres”.

La Ciclovía bogotana presta su servicio los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca