Para el Presidente, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, los reconocimientos obtenidos por docentes de colegios oficiales también son el resultado de la buena gestión lograda a partir de los programas enfocados en el sector.


Una vez más se realizó en Bogotá la entrega del Premio Compartir, ceremonia que fue acompañada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, quienes se mostraron satisfechos por el reconocimiento a la buena gestión educativa lograda por los maestros del sector oficial colombiano.

Este premio destaca al mejor docente y al mejor rector del país por los proyectos de mejoramiento en la calidad de la educación que hayan realizado en sus instituciones, y en esta oportunidad los galardones fueron para Fabián Moisés Padilla como Gran Maestro y Rubén Darío Cárdenas como Gran Rector.

El Presidente Santos resaltó la labor docente y reafirmó su compromiso con la educación del país a través de los diferentes programas liderados desde el Ministerio de Educación, tales como Todos a Aprender, Becas para La Excelencia Docente; Colombia Bilingüe; y entrega de incentivos a profesores y rectores de 868 colegios por un valor $78.145 millones.

«Estamos felices porque los galardonados fueron de colegios oficiales y beneficiados por los diferentes programas del Ministerio. Sabemos que nuestros docentes trabajan día a día por mejorar la calidad de la educación», les dijo la Ministra de Educación, Gina Parody.

Fuente: Ministerio de Educación