Consejo de Estado rechazó suspender licitación del metro de Bogotá

También negó la solicitud de suspender varios actos administrativos de la Nación y el Distrito, con los cuales se aseguraron los recursos a favor de la Empresa Metro de Bogotá.

El Consejo de Estado negó la suspensión provisional de la licitación de la primera línea del metro y señaló que las medidas cautelares solicitadas por varios concejales son improcedentes.

El alto tribunal también negó la solicitud de suspender varios actos administrativos de la Nación y el Distrito, con los cuales se aseguraron los recursos a favor de la Empresa Metro de Bogotá. La decisión, entre otros actos, dejó en firme el Acuerdo Distrital 691 de 2017, por medio del cual el Concejo de Bogotá autorizó transferencias para el proyecto de la PLMB en las vigencias futuras comprendidas entre los años 2018 y 2041.

«Tenemos un gran equipo y, además, el apoyo jurídico de la Alcaldía Mayor y del Gobierno nacional, lo cual se traduce en que hemos ganado todas las demandas que han intentado frenar el proyecto de construir la primera línea de metro para Bogotá”, indicó a través de un comunicado Andrés Escobar, gerente de la EMB.

La demanda fue puesta por  por los concejales del Polo Democrático Xinia Rocío Navarro, Manuel José Sarmiento Arguello, Segundo Celio Nieves Herrera y Álvaro Argote Muñoz. Además, candidatos a la alcaldía como Claudia López y Hollman Morris, apoyaron que se detuviera la licitación y pidieron investigar si había irregularidades para conseguir los recursos.

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp