Consejo Nacional Electoral pide investigar posible trasteo de votos en Soacha

El Consejo Nacional Electoral CNE pidió  a la Fiscalía investigar si grupos delictivos están detrás de la trashumancia electoral en el municipio de Soacha, tras detectarse un elevado aumento en el número de nuevos  inscritos para sufragar en esta ciudad de Cundinamarca.

La solicitud se hizo al considerar que en julio pasado hubo  aumento desmesurado  en el número de cédulas inscritas en Soacha, ya que según cifras de la Registraduría, las  personas que inscribieron su documento de identificación para votar en las elecciones del  27 de octubre fueron 20.597 sólo en este mes.

Si bien la población de Soacha ha aumentado, para el CNE el hecho “es un indicio que invita al mismo Consejo Electoral y a la Fiscalía a que investiguen cómo se llevó a cabo ese proceso en el mes de julio, y si es que grupos delictivos están tratando de influenciar en las elecciones de este municipio”.

Con esta cifra y según cálculos, en julio  se habrían inscrito diariamente  unas 700 cédulas, lo que hace que genere sospecha para las autoridades, y más si se compara con  los meses de abril, mayo y junio de este año, donde se produjeron  entre 2.300  y 2.900 inscripciones por mes.

Pero para la comunidad de Soacha es normal el aumento, teniendo en cuenta que las personas dejan todo para última hora y el incremento de la población es un hecho que el mismo Estado no reconoce.

cargando...