Conservadores anuncian apoyo a la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez

El conservador y excomisionado de paz, Camilo Gómez, envió una carta a la Dirección Nacional Conservadora y al Directorio Conservador de Cundinamarca explicando las razones por las cuales el partido debe apoyar a la candidata a la gobernación del departamento.


Camilo Gómez, quien por parte del partido conservador aspiraba al cargo de Gobernador de Cundinamarca, a través de una carta declinó de su candidatura y expresó la pertinencia de acompañar la campaña de Gutiérrez. En el escrito de dos páginas, Gómez expresa que “hace algunos días Nancy Patricia Gutiérrez, como candidata de un movimiento significativo de ciudadanos, invitó al partido y a mí, como su candidato, a confirmar una alianza por Cundinamarca, basada en la coincidencia de las propuestas y a la visión del futuro del departamento”.

“Con estas consideraciones y sin dejar de ser un convencido de la importancia de contar con candidatos propios, creo que lo mejor para Cundinamarca y para mi partido es formalizar una alianza institucional, sólida en principios y con un fuerte liderazgo para lograr que triunfe un programa que permita sacar adelante al departamento y un primer paso para la gran batalla contra la corrupción”, agrega la comunicación del excomisionado.

De la misma manera, Gómez considera que: «Las divisiones no pueden ser la ventaja del adversario. Se equivocan quienes ven al departamento como un botín más. Se equivocan quienes piensan que en estas elecciones lo que está en juego es la contratación y no la gobernación».

Frente a los argumentos de Camilo Gómez, el partido Conservador por intermedio de David Barguil y Martha Lucía Ramírez, anunció hoy que apoyará a la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, quien se presentará con el apoyo por firmas de un grupo significativo de ciudadanos.

Por otro lado, los conservadores confirmaron que no presentarán candidato a la alcaldía de Bogotá, por esa razón convocarán a Enrique Peñalosa, Rafael Pardo y Francisco Santos a una serie de consultas para determinar a cuál de ellos apoyarán.

Conozca aquí la carta que Camilo Gómez entregó a los dirigentes del partido conservador, en donde respalda la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp