Luego del inconformismo generado por el acuerdo entre Cambio Radical y el partido Conservador, un segmento de éste último movimiento en cabeza de la ex candidata Consuelo González decidió respaldar y apoyar la candidatura de Juan Carlos Nemocón a la alcaldía de Soacha.


8-7.jpg
La líder conservadora solicitó inicialmente una explicación a su partido sobre los alcances del acuerdo, más cuando no se tuvo en cuenta a los ex candidatos que participaron en la consulta. Como la Dirección Nacional no respondió, Consuelo González optó por pedir libertad para apoyar a la campaña que ella y su movimiento considerara. Finalmente ayer le dieron autonomía para actuar y a partir de hoy decidió respaldar la campaña de Nemocón a la alcaldía.

“Nos aprobaron la libertad y a partir de la fecha vamos a participar en la campaña a la alcaldía que creemos sí nos representa, nos identifica y con la que queremos de verdad matricularnos, pero de una manera más a conciencia y más autónoma.

Apoyamos a Juan Carlos Nemocón porque encontramos que la propuesta que está presentando es aterrizada, estudiada, muy técnica y que puede dar una respuesta de verdad a las necesidades del municipio. A mí me interesa mucho el tema social y encuentro aquí una atención al ser humano, una visión que me parece que es respetuosa, es lo que se está buscando. En la medida en que tú tienes la oportunidad de ser escuchado, de aportar, pues aquí eres bienvenido, eso fue lo que nos identificó; vamos entonces a empezar a trabajar con nuestros amigos, en los diferentes sectores, hoy queremos decirles a todos los que estaban con nosotros trabajando el tema de Asamblea, de diferentes partidos, que replanteemos el tema de alcaldía porque así como nosotros estamos hoy tomando una decisión, ojalá que ellos también respalden a Juan Carlos Nemocón, siendo muy respetuosos del tema para que no vaya a afectar la asamblea, pero nosotros sí vamos de frente con Juan Carlos Nemocón”, explicó.

La decisión de Consuelo González obedece sin duda al trato que recibió de su partido, ya que como ella lo manifiesta, sus derechos y los de los demás ex candidatos-se vieron vulnerados en el sentido que no se les consultó el acuerdo con Cambio Radical.

La líder manifestó que hay muchas personas de su partido inconformes y recomendó a los candidatos radicar un oficio a la Dirección Nacional para solicitar la libertad y poder actuar sin ataduras; los militantes sí pueden participar y escoger la mejor opción.

“Inicialmente hicimos un sondeo sobre cuál de las campañas les llamaba más la atención y hoy estamos manifestando que vamos de frente con Nemocón. A partir de hoy comenzamos con recorridos por todas las comunas y corregimientos contándoles por qué creemos que es la mejor opción y por qué estamos convencidos de que Soacha va a tener una verdadera renovación con Juan Carlos Nemocón”, finalizó Consuelo González.