Cónsul de Colombia en Chicago implicado en el carrusel de la contratación

La canciller María Ángela Holguín, firmó el pasado lunes, con el aval del presidente Juan Manuel Santos, el nombramiento del exsenador Efraín Torrado como nuevo cónsul general de Colombia en Chicago, E.U.


El hecho ha generado debate, pues el político nortesantandereano fue señalado por ser presunto miembro del cartel de la contratación que desfalcó dineros públicos en Bogotá, durante el mandato de Samuel Moreno Rojas.

Entre 2008 y 2009 les adjudicaron a los Torrado (su hermano Edgar también fue señalado en el caso), según el Congreso y el informe de la Comisión de Seguimiento a la contratación distrital, más del 30 por ciento de los contratos para el suministro de alimentos en la capital, adjudicados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

Más aún, según las mismas denuncias, los Torrado presuntamente celebraron contratos por más de 160 mil millones de pesos. Cabe recordar, además, que durante las investigaciones Édgar Torrado fue objeto de extinción de dominio.

Efraín Torrado, ahora cónsul general de Colombia en Chicago, llegó al Senado por el partido de la U en el 2006, fue concejal de Cúcuta con el Partido Liberal en dos ocasiones y en 2007, su hermano Édgar fue elegido para el Concejo de Bogotá, con el aval del Partido de La U.

Fuente: elcolombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp