Continúa en Suba Territorios de Vida y Paz
La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez y su equipo de trabajo avanzan en la consolidación de la estrategia Territorios de Vida y Paz, que busca a través de acciones integrales y desde el enfoque de Seguridad Humana, generar transformaciones en el territorio de manera conjunta entre la comunidad, el sector privado, la Administración Local y Distrital.
De esta manera se han llevado a cabo diferentes procesos en 70 barrios de la localidad, mediante acciones ambientales, de espacio público y de seguridad, durante los años 2013 y 2014.
Como muestra del compromiso que tiene la Bogotá Humana y la Suba Humana con la comunidad, la Alcaldesa Local se ha propuesto la meta de trabajar y consolidar durante el año 2015 esta Estrategia en 100 barrios de la localidad.La misma se desarrollará mediante los componentes de seguridad, a través de las Juntas Zonales en cada UPZ, derechos humanos, acceso a la justicia, entre otros aspectos que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes.
Para el primer trimestre de 2015 se evidencian los siguientes logros:
-Consolidación de la Biblioteca Comunitaria en el barrio Villa Cindy a través de la gestión con la red de Bibliotecas comunitarias, Secretaría de Gobierno y Alcaldía local de Suba. Esta Biblioteca funcionará en el Salón Comunal de Villa Cindy y beneficiará tanto a este sector como a los habitantes de los barrios Santa Rita, San Pedro de Tibabuyes y Santa Cecilia.
-Se realizó campaña de limpieza y embellecimiento al shut de basura ubicado en la calle 100 con 98 y 99 (barrio la Trinitaria), en conjunto con la Junta de Acción Comunal.
-En el barrio Alcaparros se logró erradicar un punto crítico de basuras ubicado en la calle 133ª con carrera 106 esquina. En estos momentos el equipo de trabajo se encuentra realizando las acciones necesarias para erradicar otros puntos críticos, con el apoyo de LIME, la comunidad del sector y contratistas de la Alcaldía Local.
-En el Barrio Puertas del Sol I Sector, sobre la calle 139 con cra 118, se realizó mantenimiento de cuatro luminarias que no estaban funcionando. Así como se instalaron cuatro postes de luz sobre el “Caño de Tibabuyes” en el barrio Puertas del Sol II Sector, permitiendo así reforzar la seguridad de estos dos barrios.
-Antonio Ortiz, habitante de calle que se encontraba sobre el Caño de Tibabuyes, fue reubicado a un hogar de paso dipuesto por la Secretaría de Integración Social. Así mismo el equipo de trabajo logró gestionar el reencuentro con la familia en el municipio de Chinacota, Norte de Santander.
-Fruto de una denuncia anónima se logró desmantelar una banda que comercializaba estupefacientes, licor adulterado y armas en el barrio la Chucua. Con esta acción se comprueba una vez más que el trabajo mancomunado entre la ciudadanía y las autoridades polivalvas son la mejor alianza para combatir la inseguridad y la delincuencia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp