Hasta el 30 de julio se estará recepcionando a los jóvenes que deseen prestar su servicio militar como soldados regulares. De la misma manera en el mes de agosto iniciará el proceso de concentración de soldados bachilleres.


Un grupo de 264 jòvenes es la meta que tiene por reclutar el Distrito Militar (DM) número 59, al que está adscrito Soacha. La labor no será sencilla ni para el municipio ni para el resto del país.

“El reclutamiento a nivel nacional es complicado porque la mayoría de jóvenes están trabajando, estudiando y hay varias excepciones de ley. En el octavo contingente nuestro municipio entregará 264 hombres soldados regulares, los cuales harán todo lo posible para brindarle seguridad a los ciudadanos, la esencia y la razón de ser del Ejército es la seguridad. La idea es tener un pie de fuerza estable para mantener la seguridad del país”, afirmó el mayor Pedro Fernando Escallón, Comandante del Distrito Militar número 59.

De esta manera, el DM 59 invita a los jóvenes entre 18 y 27 años que aparecen como remisos o que no han resuelto su situación militar para que se acerquen a las instalaciones del Distrito. El día 30 de julio se vence este plazo y se hará entrega a la nación de los jóvenes regulares que prestarán su servicio militar en diferentes zonas dle país, varios de estos jóvenes no han culminado sus estudios de bachillerato, por eso, al interior de la institución tendrán la oportunidad de culminarlo así como de cursar carreras técnicas con el SENA:

Por otro lado, el 18 y 25 de agosto y 1 el de septiembre se realizarán concentraciones de jóvenes bachilleres en el estadio municipal. Se espera que de todos los bachilleres que se gradúen este año en el municipio, un grupo de 380 preste su servicio militar en el municipio.

«Hay que recalcar que es un beneficio grande que los jóvenes soldados de Soacha sean quienes cuiden a su municipio, pues estarán cerca de casa y además a través de convenios con el SENA estos jóvenes puedan estudiar los fines de semana con el fin de que al terminar su servicio militar, en donde además de obtener su libreta de primera categoría, tengan también una formación que les permita acceder al mundo laboral al terminar su servicio militar», agregó Escallón.

Por otro lado, el mayor del ejército recordó a la comunidad que los únicos autorizados de hacer puestos de verificación de situación militar en el municipio es la Policía Militar Número 13, la cual se reconoce por el brazalete PM13. De la misma manera invitó a los mayores de 27 años a ingresar a la página web www.libretamilitar.mil.co a registrarse e iniciar el proceso de resolver su situación militar.