Con el propósito de incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos de Soacha, la Dirección de Cultura ha venido realizando jornadas de lectura de historietas como Kalimán, Águila Solitaria, Tarzán, Flash Gordon, entre otras, que hacen parte de la maleta viajera, la cual cuenta con un promotor de lectura, quién lee estos cómics en voz alta y realiza diferentes actividades lúdicas referentes a la escritura y el dibujo, además los participantes pueden escuchar todos los capítulos de dichas radio novelas en diferentes puntos de la ciudad.


El parque principal es el epicentro de estas estaciones de lectura todos los miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. igualmente estás actividades se están realizando en la Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas sede Ciudad Verde todos los lunes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., asimismo, se invita a la comunidad a la nueva carpa literaria que estará ubicada en la plazoleta central del Centro Comercial Mercurio los días martes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

La comunidad que quiera hacer parte de estas actividades deberá acercarse a los puntos designados. Esta actividad no necesita inscripción y es totalmente gratuita.