Operativos comerciales en la comuna tres de Soacha
Luego de operativos de control a establecimientos comerciales con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, Policía Nacional y Bomberos oficiales de Soacha, se realizó el cierre a tres locales y se le hizo requerimiento de documentación a otros cinco.
Estos ejercicios se realizan con el fin de que los comerciantes cumplan la ley 232 de 1995, la cual regula la documentación al día de cualquier tipo de negocio que sea puesto en el municipio de Soacha. Los operativos llevados a cabo en comuna tres permitieron realizar tres cierres definitivos a establecimientos y se hicieron requerimientos de documentación a cinco más.
La jornada dejó un balance positivo según la inspectora de policía del León XIII, Ruth Acuña, quien expresó que este tipo de sitios, en su mayoría son los que se vuelven problema para la Policía, pues allí se presenta venta de licor a menores de edad o se focalizan para que se presenten continuas riñas.
Durante el operativo, la Secretaría de Salud en el marco de la Ley 715 de 2001, Ley 9 de 1979 y el decreto 1686 de 2012, el cual establece “el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que se deben cumplir para la fabricación, elaboración, hidratación, envase, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, expendio, exportación e importación de bebidas alcohólicas destinadas para consumo humano”, procedió a realizar el decomiso de licor ilegal como aguardiente, ron y cerveza.
Ocho fueron los establecimientos sujetos de vigilancia sanitaria, en cuatro de ellos se procedió al decomiso y desnaturalización del licor, siendo la alteración del producto la causal de decomiso más frecuente, la cual es evidente mediante características físicas como partículas en suspensión y modificación física de tapas y etiquetas, además de la caducidad en las fechas de vencimiento.
Finalmente, el sub comandante de Policía de León XIII, resaltó este tipo de trabajo interinstitucional y señaló que esta forma mancomunada de trabajo- Administración y Policía- ayuda a que haya una mejor convivencia entre los ciudadanos y a disminuir las cifras de de riñas y actos delincuenciales en este sector. “Es bueno que nos vean a las instituciones unidas y que sepan que hay autoridades que están ahí pendientes de todo lo que tiene que ver con el orden, pues con estas acciones se ayuda a mejorar la convivencia entre ciudadanos”, puntualizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp