Luego del asalto a tres viviendas del conjunto residencial donde vive el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, se desató una serie de comentarios que afirman que la vida del funcionario está en peligro.


Ricardo-López-contralor-cundinamarca

Ricardo-López-contralor-cundinamarca

El hecho ocurrió en las lomas de Suba la semana anterior y lo que cuentan los testigos es que los 10 hombres fuertemente armados preguntaban insistentemente por el Contralor.

Hay que recordar que López Arévalo ha realizado varias investigaciones en contra de alcaldes y funcionarios del departamento, y ha metido el dedo en la llaga en el tema de corrupción con diferentes investigaciones como la del exalcalde de Chía, quien autorizó una planta de tratamiento de aguas residuales con un sobrecosto de 15 mil millones de pesos; otra tiene que ver con el pago a un abogado de la Universidad de Cundinamarca, citando solo la suma de $19 mil millones que debe hacerle el claustro a un litigante, suma de la cual ya fueron cancelados $10 mil millones.

Así mismo, el contralor López lleva casos contra exmandatarios como el de Girardot y Gutiérrez, quienes estarían “negociando” el manejo de un caso que involucra a un funcionario municipal.

Ya el Contralor puso en conocimiento de los hechos al gobernador Jorge Rey, la Unidad Nacional de Protección y Policía Cundinamarca, porque considera que son amenazas contra él y su familia. Incluso se habla que el funcionario está pensando en enviar a su esposa e hijos al exterior.

Foto interior: Mutantes Tv.