Contraloría de Cundinamarca realizará audiencia en la provincia del Tequendama

Este viernes 30 de septiembre, la Contraloría de Cundinamarca, en cumplimiento de su plan estratégico Juntos Fortalecemos el Control Fiscal, realizará la audiencia de control social en el municipio de La Mesa.

Al encuentro, que se desarrollará en el auditorio del Instituto Educativo Departamental Francisco Julián Olaya, están invitados alcaldes de la provincia, secretarios de los despachos municipales, jefes de control interno. Una segunda mesa en donde participarán los personeros y concejales, los gerentes de las empresas sociales del Estado, de las empresas de servicios públicos, miembros de las juntas de acción comunal, consejeros juveniles, integrantes de las asociaciones de usuarios de la salud, veedores y comunidad en general.

A través de mesas de trabajo temáticas, la Contraloría de Cundinamarca abordará temas como el proceso auditor y sus hallazgos, situación de las finanzas públicas, rendición de cuentas, el proceso de responsabilidad fiscal y el papel de la comunidad en el control social.

A la par con esta audiencia en la provincia del Tequendama, el ente de control fiscal departamental realizará el encuentro de contralores escolares, durante el cual los jóvenes líderes de sus comunidades educativas refrendarán su compromiso de vigilar, en un trabajo pedagógico, los recursos públicos destinados al sector educación.

El contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, al convocar a esta audiencia expresó que la estrategia busca ampliar los espacios de interlocución entre la entidad de vigilancia, los sujetos de control y la ciudadanía, importante eje que garantiza el fortalecimiento del control fiscal en el Departamento.

cargando...