Luego de la inspección técnica realizada a 43 CAI de Bogotá, el ente de control evidenció serios daños en su infraestructura y mobiliario cuyo costo de reparación superaría los $1.300 millones.

La inspección técnica evaluó el grado de afectación de los CAI producto de los ataques en el último mes, y se constató que uno de cada cuatro Comandos ha sido afectado por el vandalismo.

De acuerdo a la Contraloría, los CAI vandalizados equivalen al 27% de los que actualmente existen en Bogotá y están ubicados en 14 de las 20 localidades de la ciudad.

De acuerdo a la evaluación técnica, se requieren por lo menos $1.300 millones y 6 meses para reconstruirlos, teniendo en cuenta que laContraloría encontró 12 comandos totalmente destruidos y 31 con algún grado de afectación.

Dijo que de los 43 CAI, 36 presentan afectaciones en sus vidrios blindados; 33 en sus condiciones de iluminación; 31 en sus muros de fachada; 24 en su sistema de comunicación; 40 en su sistema de cámaras de vigilancia; 32 tienen daños en cerraduras; 28 las puertas averiadas; 30 presentan afectaciones en sus acometidas eléctricas y 27 en sus acometidas hidráulicas. Además, se observó el robo o daño de elementos para la atención a la ciudadanía como mesas, sillas, teléfonos, extintores y casilleros.