Contraloría revela cifras sobre daños al sistema Transmilenio durante protestas
Se reiteró que la reparación de algunas estaciones puede tardar más de 6 meses y que los daños superan los 20 mil millones de pesos.
El contralor de Bogotá, Andrés Castro, aseguró que los daños hasta el momento se presentan a 130 estaciones, de las cuales 48 están cerradas temporalmente. También hay 660 buses del componente troncal y 407 del zonal con afectaciones. Además, se incluyen daños a 102 taquillas, 113 cámaras de seguridad, 39 estaciones de recarga automática, 259 torniquetes y 55 tableros electrónicos. Igualmente hay 1.782 vidrios rotos en vagones y 1.536 vidrios rotos en corredores.
De acuerdo al informe de la Contraloría, en total son 130 estaciones las afectadas, su recuperación podría superar los seis meses y costará al menos 20.000 millones de pesos.
Las cinco estaciones más afectadas son:
- San Mateo en Soacha
- Tintal
- Patio Bonito
- Avenida Jiménez
- Calle 19
Dijo la Contraloría que hay afectación en el 88 % del sistema; las troncales, Avenida Caracas, NQS sur y Américas, son las que más estaciones dañadas tienen.
Finalmente, el contralor Andrés Castro Franco pidió a la ciudadanía cuidar el sistema de transporte, debido a que se prevé que las marchas y protestas continuarán.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp