La rendición de cuentas de la Contraloría municipal abordó diferentes temas como ambiental, atención a la ciudadanía, veedurías ciudadana y principalmente el control fiscal realizado a los entes objeto de control de la entidad.


periodismopublico_1-6.jpg

Cabe anotar que la rendición se realizó a partir de los resultados de la vigencia 2017. Aunque la actividad no contó con una alta afluencia de público, sí mostró los resultados del ente de control, que centró su exposición en asuntos concernientes a la Dirección de Control Fiscal, la misma dependencia que se encuentra realizando audiencias para determinar un presunto detrimento patrimonial de cerca de nueve mil millones de pesos.

La presentación del informe de gestión a la comunidad estuvo a cargo del Contralor Municipal Enrique López Luna, quien finalizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas agradeciendo a los asistentes su presencia a este evento y recordando que los recursos públicos le pertenecen a todos, por lo tanto se recordó la responsabilidad de ejercer las medidas de control requeridas para que estos escasos recursos beneficien a la población, que demanda del municipio bienes y servicios de calidad y con oportunidad de acceso.

La entidad dispuso para conocimiento de la comunidad que no pudo asistir a la rendición, la siguiente información:

Video completo de rendición de cuentas: http://bit.ly/2BFKU9P
Boletín informativo: http://bit.ly/2BEvSAZ