“Los muertos y accidentes que ocurran por el contraflujo serán responsabilidad de la Policía de Tránsito, además los uniformados se dedicaron fue a hacer su agosto”: alcalde de Soacha.

Dura fue la reacción del alcalde de Soacha en contra de la Policía de Tránsito porque ayer domingo no atendió las instrucciones establecidas para el manejo de la autopista Sur, lo contrario y según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se dedicó a hacer comparendo y habilitar el contraflujo.

Reprochable la actitud de la Policía de Tránsito en nuestra ciudad, primero porque sin autorización hace un contraflujo que ha sido prohibido taxativamente desde la Alcaldía de Soacha por Decreto Municipal”, sostuvo Saldarriaga.

El mandatario cuestionó lo que hizo la Policía de Tránsito ayer sobre la autopista Sur. “Es que la policía debe estar es para controlar el tránsito y no para imponer comparendos; lo primero que debió haber hecho es, como en el pasado,  haber colocado el desvío en la vía Mondoñedo e instar a todos los conductores que iban a incumplir la norma para que siguieran por dicha vía, pero no, todos los policías se dedicaron de una forma amañada, frente a Maiporé, a colocar comparendos con grúas, cuando lo prioritario es el desvío de los conductores para mejorar la movilidad”, sostuvo Saldarriaga.

El burgomaestre aseguró que los mismos policías armaron trancón en Maiporé porque “se dedicaron fue a hacer su agosto y no a regular el tránsito ni a mejorar la movilidad, que es lo que debe primar por encima de poner comparendos e inmovilizar vehículos”, añadió.

Finalmente, Saldarriaga rechazó tajantemente el contraflujo que se habilitó ayer domingo porque no estaba autorizado.

Todos los muertos o accidentes que ocurran sobre el contraflujo, que no ha sido autorizado, son culpa exclusivamente de la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte”, finalizó.

 Los ciudadanos del municipio rechazaron las medidas tomadas ayer sobre la autopista Sur porque Soacha quedó de nuevo aislada y dividida, todo por darle prioridad a los viajeros de Bogotá que el domingo regresaron a casa.

Por Ricardo G.