El ciclista colombiano asumió el primer lugar de la clasificación general.

El ciclista colombiano Egan Bernal dio este lunes 3 de agosto una nueva demostración de su nivel al ganar la tercera etapa de la Ruta de Occitania, en la cual impuso una considerable diferencia con respecto a sus rivales que además le permitió adueñarse del primer lugar de la clasificación general.

A pesar de que la competencia francesa no cuenta con transmisión en vivo para Colombia, se conoció a través de las redes sociales el triunfo del actual campeón del Tour de Francia, pero quedó la incertidumbre por saber cómo fue su presentación.

Horas después se revelaron las imágenes de lo que fue el contundente ataque de Bernal a falta de 1,5 kilómetros de la meta y luego del excelente trabajo de su equipo INEOS, el cual impuso un exigente ritmo desde el primer metro del ascenso al último puerto del día al Col de Beyrède que dejó en el camino a todos los rivales.

El británico Tao Geoghegan Hart, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Egan Bernal, todos del INEOS, estuvieron acompañados por el también ruso Aleksandr Vlasov del Astana y el francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ en los últimos kilómetros hasta que Geoghegan Hart cumplió con su trabajo al dejar relegado a Pinot, por lo que Sivakov pasó a tirar.

El ruso aplicó un ritmo fuertísimo que poco a poco fue descolgando a su compatriota Vlasov hasta que a 1,5 km de meta Egan Bernal lanzó el fulminante ataque que le dio la victoria del día.

Este martes 4 de agosto de llevará a cabo la cuarta y última fracción de la prueba, la cual partirá en Lectoure y finalizará en Rocamadour luego de recorrido 195 kilómetros y dos puertos de montaña, ambos de tercera categoría.

Fuente: Antena 2foto: esciclismo.com