Convivencia y normatividad para los habitantes de propiedades horizontales de Soacha

Gracias a un convenio suscrito entre la Personería Municipal y la Cámara de Comercio de Bogotá, los residentes de los conjuntos residenciales ubicados en el Municipio podrán capacitarse en promoción de convivencia y la aplicación de la Ley 675 de 2001.


Durante las sesiones se hablará acerca de la necesidad de generar un buen ambiente para la resolución pacífica de conflictos entre los copropietarios de estas unidades habitacionales, así como también de la búsqueda de mecanismos alternos que propicien soluciones a dichas problemáticas.

“La idea es que los asistentes conozcan a fondo la Ley 675 y el régimen de Propiedad Horizontal en cuanto a la disolución de conflictos tales como tenencia de mascotas que hacen daños, música a alto volumen, agravios verbales y dificultades con el Consejo de Administración”, explicó Fabián Báez, Personero de Soacha Delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Báez también se refirió a otros puntos que serán objeto de estudio en este proceso, como por ejemplo las dificultades que suelen surgir en torno al manejo administrativo y el detrimento patrimonial que puede darse alrededor de esta actividad, para lo cual aseguró que en estos casos excepcionales es necesario acudir a los entes judiciales para determinar la gravedad de los hechos y las medidas según el caso.

Las charlas iniciarán el próximo 14 de junio y se realizarán de lunes a viernes de 5:00 a 7:00pm en la Sede Comunitaria de Conciliación de la Cámara de Comercio. Quienes quieran participar deben habitar en alguna Unidad de Propiedad Horizontal y acercarse a la Personería de Soacha hasta este 10 de junio de 8:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm, con una fotocopia de la Cédula de Ciudadanía para realizar la inscripción.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp