Convocatoria de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental en Soacha

La convocatoria municipal de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental en Soacha, extendió el plazo para participar hasta el próximo viernes 10 de junio.

La Secretaría de Ambiente, Minas y Desarrollo Rural abrió la convocatoria municipal PROCEDAS 2022, que tiene como objetivo implementar y fortalecer las iniciativas ciudadanas de educación ambiental en Soacha, de las diferentes comunidades a nivel rural y urbano, para la promoción y contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo a Carolina Forero, Directora de la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Minas y Desarrollo Rural de Soacha, en esta convocatoria pueden participar:

Representantes de Juntas de Acción Comunal (JAC), Asociaciones de Acueductos, Organizaciones de Protección Animal, Organizaciones Campesinas, Organizaciones Sociales o Ambientales sin ánimo de lucro en sus diferentes enfoques diferenciales (mujeres, jóvenes, victimas, entre otros), que se encuentren debidamente constituidas con personería jurídica vigente y mínimo (1) año de constitución, con presencia en el municipio de Soacha.

Existen cuatro líneas temáticas en la convocatoria municipal PROCEDAS 2022, en cada una se van a cofinanciar distintos proyectos por un valor determinado. Estas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Línea 1 – Bienestar y protección animal: se cofinanciarán 3 proyectos por trece millones de pesos ($13.000.000) cada uno.
  • Línea 2 – Seguridad y soberanía alimentaria: se cofinanciará 1 proyecto por nueve millones de pesos ($9.000.000).
  • Línea 3 – Apropiación, conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas estratégicos: se cofinanciarán 2 proyectos por nueve millones de pesos ($9.000.000) cada uno.
  • Línea 4 – Gestión sostenible y uso eficiente de los recursos naturales: Se cofinanciarán 2 proyectos por nueve millones de pesos ($9.000.000) cada uno.

Es importante tener en cuenta que la contrapartida por parte de las organizaciones que desean participar en la convocatoria municipal PROCEDAS 2022 corresponderá al 10% del valor total solicitado a cofinanciar. Esta podrá ser en dinero y/o en especie, y será de carácter obligatorio para todas las líneas. Los recursos de contrapartida podrán ser: mano de obra, tierras, inmuebles, insumos, materiales, etc.

Para participar en esta convocatoria de PROCEDAS 2022, se debe enviar el proyecto, los documentos legales, técnicos y anexos en un solo archivo PDF o carpeta en físico, mediante los siguientes canales de comunicación:

  • Al correo convocatoriasamdr@alcaldiasoacha.gov.co, hasta el viernes 10 de junio de 2022 a las 11:59 pm.
  • En físico, en la oficina de la Secretaría de Ambiente, Minas y Desarrollo Rural ubicada en la dirección Carrera 5 A # 16 – 55 barrio San Luis, hasta el viernes 10 de junio de 2022 en el horario de 8:00 de la mañana a 05:00 pm.

Por Cristhian Cañón Ramos