El gobierno de Corea del Sur y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) tienen abiertas, a través del Icetex, cuatro convocatorias para estudios en maestría en dicho país. La etapa de inscripciones para participar cierra el próximo 13 de febrero.


Los programas de becas para este país tienen una duración entre 16 y 18 meses e inician en agosto de este año.

Los programas ofrecidos cubren gastos como el valor de la matrícula, la revisión médica y seguro médico, alojamiento, pasaje de ida y regreso en clase económica y un estipendio mensual de 999.000 wones surcoreanos (cerca de 2.500.000 pesos colombianos).

Los programas ofrecidos son:

-Maestría en Programa de Emprendimiento Tecnológico y Competencias basadas en Convergencia de Tecnologías de Información y Comunicación: este programa tendrá lugar en la Escuela de Graduados del Desarrollo Global y Emprendimiento de la Universidad Global de Handong, en la ciudad de Pohang.

-Maestría en Medio Ambiente Atmosférico: se llevará a cabo en la Escuela de Graduados Hufs de la ciudad de Yongin.

-Maestría en Finanzas: se realizará en la Universidad KAIST de Negocios, en la ciudad de Seul.

-Maestría en Procesamiento Agrícola y Mercadeo: se llevará a cabo en la Universidad de Konkuk, en Seul.

Entre los requisitos para los aspirantes está tener entre 23 y 40 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y un mínimo de un año de experiencia profesional en temas inherentes al programa que va a cursar.

Además, debe tener buenos conocimientos en inglés, certificando un puntaje requerido en prueba TOEFL (por Internet -IBT- 65 puntos y prueba por computador 183 puntos), IELTS ( 5.5) o MET (B2: 53 a 63 puntos).

Fuente: ElColombiano.com