Los jóvenes campesinos víctimas del conflicto tendrán la posibilidad de formarse en agroecología y desarrollo rural, DD.HH. y ciudadanía rural, entre otros.

Las jóvenes víctimas del conflicto que tengan entre 18 y 30 años y estén en el Registro Único de Víctimas (RUV), podrán participar en la convocatoria ampliada del proyecto “Granja Los Pinos” que se adelanta en el marco de una alianza entre la Fundación “Niños de la Esperanza” y la Unidad para las Víctimas.

Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la postulación de los interesados en el proyecto que busca estimular la permanencia de jóvenes en el campo y campesinos víctimas del conflicto armado para brindar una formación de 3 meses desde la modalidad de internado.

La formación agropecuaria, el apoyo emocional y la capacitación en derechos humanos cumplen la función de inspirar a jóvenes campesinos víctimas del conflicto a volver a casa y desarrollar sus proyectos de vida en la zona rural.

¿Qué capacitaciones se recibirán?

Durante este tiempo se adelantará un proceso de formación en producción agrícola para la seguridad alimentaria, agroecología y desarrollo rural, derechos humanos y ciudadanía rural, brindando también un acompañamiento psicosocial.

Adicional a ello, habrá ejercicios prácticos y formación teórica certificada por el SENA y para ello, los participantes podrán disfrutar de las Aulas Vivas que son espacios y experiencia de aprendizaje vivencial.

De otro lado cabe recordar que esta oferta responde a un esfuerzo de la Unidad para las Víctimas, el SENA, la Fundación Niños de la Esperanza, la Fundación Enfants de L’Espoir y la Corporación Psicosalud con recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo.

¿Cómo realizar la inscripción?

Solo debe cumplir con los requisitos anteriormente mencionados e ingresar al siguiente enlace para proceder a la inscripción diligenciando el formulario: https://docs.google.com/forms/d/1iB1NJzfsErm_8bvroWSnyIfD19wxEjFtEAecZvv…

Foto: unidad víctimas