La Secretaría de Salud de Cundinamarca convoca a los profesionales en Bacteriología, Enfermería, Medicina y Odontología que estén interesados en participar en el sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio aprobadas para el departamento de Cundinamarca, para que se inscriban y asistan al evento que tendrá lugar en el teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca el próximo 12 de febrero a partir de las 9 a.m.


Las plazas que serán objeto de sorteo serán aquellas que se encuentren vacantes entre el 22 de febrero y el 31 de agosto de 2010, información que será publicada en la página www cundinamarca.gov.co /entidades/secretaría de salud/otras secciones/imágenes y documentos/ plazas a sortear; de igual manera se encontrará la información publicada en la cartelera del quinto piso de la Secretaría de Salud.

El proceso de inscripción se llevará a cabo en la Dirección de Desarrollo de Servicios entre el 18 de enero y el 5 de febrero en el horario de 9:00 am a 12:00 m. Los profesionales solamente podrán inscribirse en una Dirección Departamental o Distrital de salud. Si el profesional se inscriba en dos o más entidades, no será válida ninguna inscripción y por lo tanto no podrá prestar el servicio en ninguna de estas plazas.

Los profesionales deben presentar los siguientes documentos:

*Original y copia del formulario de inscripción debidamente diligenciado a máquina o en letra imprenta, la información suministrada se entenderá bajo la gravedad de juramento.

*Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

*Fotocopia del diploma.

*Fotocopia del acta de gado.

*Los profesionales graduados en el exterior deberán presentar el acto administrativo de convalidación del titulo expedido por autoridad competente en el país, así como una copia de una visa diferente a la de turismo.

*Los profesionales podrán solicitar por escrito la cancelación de su inscripción a la Dirección de salud, antes del 8 de febrero de 2010.

Es de señalar que las personas que se inscriban para prestar su servicio obligatorio de salud, no podrán cambiar la plaza por ningún motivo. Los profesionales seleccionados que renuncien a la plaza que fueron favorecidos en el sorteo no serán eximidos del servicio social obligatorio, ni podrán presentarse al siguiente sorteo.

Igualmente se aclara que la asignación de plazas no tiene ningún costo, los profesionales interesados deben establecer contacto directo con los funcionarios responsables en la Dirección de Desarrollo de Servicios y bajo ninguna circunstancia pagar por obtener una plaza o utilizar intermediarios para este fin.

Los profesionales no seleccionados quedarán exonerados de prestar el servicio social obligatorio y tendrán 3 mees de plazo para solicitar su resolución en la Secretaría de Salud.