La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, invita a la comunidad de Soacha a presentar las ternas para ser elegidos como representantes del Consejo Territorial de Planeación CTP.


El Consejo Territorial de Planeación es el organismo constitucional de la sociedad civil para el ejercicio de la planeación participativa (Ley 152 de 1994). Este espacio permite la intervención de la comunidad en los procesos de planeación para el mejoramiento y transformación del territorio. Dentro de sus funciones se encuentra el de hacer seguimiento al Plan de Desarrollo, participar en los procesos de revisión y ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial – POT, aportar en la formulación de las políticas públicas, así como en los programas y proyectos de alto impacto para el municipio.

Sectores convocados a participar

Siete representantes del sector Organizaciones Comunales y Comunitarias un representante por comuna y corregimientos.

Un representante por cada uno de los siguientes sectores: usuarios de vivienda, organizaciones ecológicas y ambientales, organizaciones agrarias, discapacidad, Iglesias (Católica y Evangélica), artistas y cultores, jóvenes, etnias, microempresas y economía, solidaria, industrial, docentes o directivos de instituciones educativas públicas.

Requisitos:

Los interesados en presentar ternas de las organizaciones y/o candidatos ante la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, deben acompañar su escrito con los siguientes requisitos, de acuerdo a los modelos suministrados por la Secretaría de Planeación:

1. Carta de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

2. Personería jurídica vigente o certificado de existencia y representación legal de la organización o agremiación que avala el candidato, con domicilio municipal.

3. Copia del acta de la reunión en la cual se hizo el proceso de concertación de elección de ternas.

4. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

5. Hoja de vida de cada uno de los candidatos.

6. Carta de intención y compromiso de cada candidato para representar el sector ante el Consejo Territorial de Planeación.

Se recomienda a los aspirantes del Consejo Territorial de Planeación Municipal, que deben acreditar su domicilio individual, con certificación expedida por el Presidente Junta de Acción Comunal o actividad económica en el municipio de Soacha y demás requisitos previstos en la Ley 152 de 1994 y el Decreto 2284 de 1994.

Se dispone de quince (15) días hábiles para la presentación de las ternas, contados a partir de la fecha de la primera publicación del presente Decreto.

El plazo para presentar las ternas: del 19 de junio de 2015 al 10 de julio de 2015.

Para facilitar el proceso, la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial ha diseñado los modelos de:

· Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

· Carta de intención y compromiso de cada candidato para representar el sector ante el Consejo Territorial de Planeación.

· Certificación de domicilio.

Mayor información: Tel. 730 55 00 Ext. 153. Profesional Ana Cerlina Molano Coy – Dirección de Desarrollo Económico.