La institución tiene abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen hacer parte de la entidad.


La Policía Nacional convocó a cinco mil jóvenes reservistas a vincularse como patrulleros de la institución a través de sus escuelas de formación en todo el país.

Quienes estén interesados deberán hacer un curso de seis meses antes de sumarse a las filas de la Policía.

Los aspirantes deben haber prestado su servicio obligatorio en las Fuerzas Militares o la misma Policía. Quienes sean bachilleres no podrán superar los 27 años de edad y quienes tengan formación técnica o profesional lo podrán hacer hasta los 30 años.

El coronel José Luis Ramírez, director de incorporación señaló que tres años después de estar en la Policía los patrulleros podrán empezar su curso de oficial si tienen una hoja de vida destacada.

Esta es la lista de requisitos publicada por la Policía

– Ser colombiano de nacimiento.

– Mayor de edad y menor de 27 años. Si se acredita título de educación técnica, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años, y de postgrado hasta 33 años.

– Título de educación media académica.

– Soltero (a), sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación policial.

– Puntaje ICFES igual o superior a 40 puntos (en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección e incorporación será potestativo del Consejo de Admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso).