Convocatorias especiales para personas en situación de discapacidad

La Diócesis de Soacha invita a niños y jóvenes a recibir los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación. Por su parte, la administración municipal convoca a una jornada que busca definir la situación militar de dicha población.


Sacramentos

La Diócesis de Soacha invita a los padres de familia y cuidadores de personas con discapacidad, a participar en la convocatoria realizada a través de Monseñor Daniel Caro Borda, para que los niños y jóvenes con discapacidad puedan acercarse a recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Los interesados, deben presentarse al programa de Discapacidad de la Secretaría para el Desarrollo Social, con registro civil y fotocopia de cédulas de los padres y padrinos, en el caso de bautismo, por su parte para la primera comunión se requiere partida de bautizo y documento del menor y para confirmación, además de lo anterior, la fotocopia de la cédula de los padrinos.

Hay 35 cupos para niñas y 15 cupos para niños, cabe destacar que un voluntario de la Iglesia Católica gestionará y entregará los vestidos para la ceremonia litúrgica.

Libreta militar

La Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria a través del programa de discapacidad y con el apoyo del Distrito Militar Nº 59 de Soacha, realizará el viernes 01 de Noviembre de 2013 a partir de las 6:00 de la mañana, la primera jornada para definición de la situación militar y entrega de libretas militares para 100 personas con discapacidad del municipio de Soacha.

Para ello, el programa de discapacidad invita a todas las personas en esta condición y uno de sus padres para que se presenten en las instalaciones del Distrito Militar Nº 59 de Soacha en la fecha y hora mencionada, con los documentos que se indican en este enlace.