Ante las largas filas,  trancones y congestión presentada  en la mañana de este jueves, el subgerente comercial de Corabastos, Nelson Ramírez, hizo un llamado a la calma y manifestó que la central mayorista de Bogotá  continuará funcionando con normalidad durante los próximos días, inclusive este fin de semana en medio del simulacro obligatorio de aislamiento preventivo.

Ramírez también explicó que no hay desabastecimiento y que hay suficiente oferta de alimentos para satisfacer la demanda de la ciudad.

La respuesta del funcionario se debió a las largas filas y congestión vehicular que se registraron  durante la madrugada de este jueves por parte de miles de compradores que buscan abastecerse para los próximos días.

A través de redes sociales y cadenas de mensajería instantánea, circula una noticia falsa que advierte de un supuesto cierre de Corabastos con motivo de las medidas de aislamiento ordenadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, lo cual generó pánico entre algunas personas que madrugaron para comprar alimentos.

El subgerente de la central mayorista también aseguró que los precios de los alimentos se encuentran en rangos normales y que inclusive algunos productos han bajado de precio debido a que hay bastante oferta, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para realizar las compras de manera progresiva para evitar el acaparamiento.

Fuente: lafm