Corabastos realizó la primera rueda de negocios de lácteos y sus derivados
Como apoyo a la campaña ‘Soy Buena Leche’, Corabastos realizó la primera rueda de negocios de lácteos y sus derivados. La iniciativa busca fortalece el sector lechero.
Corabastos, bajo la dirección del gerente general Javier Salcedo, se unió a la campaña ‘Soy Buena Leche’, con el objetivo de apoyar a los productores de leche de Boyacá y Cundinamarca.
El evento se hizo ayer martes, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca y la Secretaría de Desarrollo Económico, entidades que realizan esta campaña para que lecheros de Cundinamarca y Boyacá mejoren sus ventas.
La campaña Soy Buena Leche articula acciones de comercialización de lácteos para productores lecheros de Boyacá y Cundinamarca. Se lanzó el viernes 26 de julio durante una feria comercial en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la cual contó con la presencia de gran diversidad de compradores de restaurantes, cafeterías, familias, así como de entidades públicas y privadas.
- Leer también: Llega el primer mercado campesino a Soacha
El martes 30 de julio, la feria se trasladó a la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), en donde los productores tuvieron la oportunidad de ampliar sus ventas y los clientes la posibilidad comprar a precios justos.
Este evento reunió a 18 destacados comerciantes del sector y contó con la participación de tres importantes asociaciones de productores lecheros: Procamus, San Mateo y Aproleche. Juntos, iniciaron negociaciones que promueven sus productos y apoyan a los productores, garantizando la calidad y la comercialización.
Esta iniciativa busca fortalecer el sector lechero y ofrecer un mejor precio al consumidor final, especialmente en un momento en que se enfrenta una sobreproducción del producto.
Fotos: Corabastos
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp