Fuentes cercanas al Palacio de Nariño confirmaron que una vez el presidente de la República, Iván Duque, terminó  su alocución en la que anunció  la cuarentena obligatoria de 19 días, el mandatario  nacional llamó al senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

Las mismas fuentes aseguraron que los dos políticos dialogaron por cerca de 10 minutos sobre la difícil  situación que atraviesa el país a raíz de la propagación  del coronavirus.

El diálogo entre Petro y Duque  fue visto como un gesto de unión y armonía por la difícil situación que atraviesa el país en este momento.

Fue difícil, pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas, pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque”, escribió Petro:

Hay que recordar que el presidente Duque anunció cuarentena  desde la medianoche del próximo martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril, tiempo durante el cual los colombianos deben estar confinados en sus casas,  apartamentos y fincas.