Corte tumba decreto que disminuía límite de velocidad en carreteras urbanas y nacionales

Sin vigencia dejó la Corte Constitucional el decreto de la emergencia social que reducía el límite de velocidad para vehículos que transiten en vías urbanas y carreteras nacionales y departamentales.


Al estudiar el decreto, la Corte encontró que se había expedido un día después de haberse vencido la declaratoria de la primera emergencia social, económica y ecológica por parte del gobierno nacional.

“El Gobierno nacional carecía de facultades de excepción para expedir medidas en desarrollo del estado de emergencia por razón de grave calamidad pública, cuya vigencia finalizó el 5 de enero del presente año y ese decreto fue expedido el 6 de enero”, precisó el alto tribunal.

El decreto disminuía el límite de velocidad en vías urbanas y carreteras municipales de 80 a 60 kilómetros por hora, y en carreteras nacionales y departamentales, de 120 a 100 kilómetros por hora.

Según el Gobierno, el decreto fue expedido para garantizar la seguridad vial durante el tiempo de vigencia del estado de emergencia social.

Fuente: CM&

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp