La iniciativa pasa ahora a conciliación y crea el marco jurídico para que Bogotá pueda hacer acuerdos con sus municipios vecinos.

El Congreso de la República aprobó en su último debate el acto legislativo que crea la figura de la Bogotá Región, la cual permite conectar la capital del país con algunos municipios de Cundinamarca.

Con este acto legislativo se otorgan facultades a la alcaldesa de Bogotá y al gobernador de Cundinamarca para diseñar políticas públicas conjuntas que beneficien a los habitantes de la ciudad y de los municipios vecinos del país.

Con la aprobación de esta iniciativa se da herramientas a los mandatarios para conectar el metro de Bogotá o el tren de cercanías, cuya construcción ya se puso en marcha.

“Esto es importante porque es un espacio de coordinación de políticas de servicios públicos, de transporte y del uso del suelo”, señaló el senador Rodrigo Lara.

“Creo que es una gran iniciativa y lo más importante es que, sin perder la autonomía, vamos a trabajar como un solo equipo para sacar adelante toda la región”, manifestó el representante Juan Carlos Wills.

La iniciativa pasa ahora a conciliación y crea el marco jurídico para que Bogotá pueda hacer acuerdos con sus municipios vecinos.

Fuente: Bluradio.com