Crece invasión en comuna uno de Soacha y residentes reclaman desalojo

La invasión a un amplio lote de terreno en Villa Juliana, cerca de San Nicolás, tiene preocupados a líderes y habitantes de la zona, y le pidieron de nuevo a las autoridades que desalojen a las familias asentadas allí.

La invasión comenzó en la madrugada del primero de noviembre y aunque la comunidad alertó a las autoridades tan pronto empezaron a construir, funcionarios de la Secretaría de Gobierno se acercaron y lo que hicieron fue una caracterización de las personas que se encontraban allí.

Aquí hay venezolanos y colombianos que se apoderaron de todo este terreno hasta la autopista Sur, por el lado de Peldar. A nosotros no nos gusta porque detrás de estas invasiones hay delincuencia y el sector se nos daña aún más, entonces pedimos que la alcaldía haga valer los derechos y los saque de acá”, dijo Ismael, un residente del sector.

Los invasores aseguran no tener dónde dormir porque muchos perdieron sus empleos y fueron sacados por los arrendatarios.

“Yo debo más de seis meses de arriendo donde estaba  porque la pandemia nos dejó fregados, entonces nos desalojaron de allá y la verdad supe de esta posibilidad y aquí al menos tenemos un techo”, dijo doña Celmira, una mujer que tiene dos hijos de 6 y 9 años.

 Mientras los invasores claman porque los dejen vivir, así sea en cambuches, los vecinos de Villa Juliana y San Nicolás piden a las autoridades que recuperen el lote de terreno.

Lo que ha dicho la Secretaría de Gobierno es que ya hizo una caracterización del lugar, pero que no puede sacarlos a la fuerza porque está prohibido el uso de gases lacrimógenos en temporada de pandemia, por lo tanto se debe proceder con mecanismos legales, que son más demorados.

Afirmó el secretario de gobierno Danny Caicedo que ya se inició con la regulación requerida para efectuar el desalojo, pero se debe esperar el fallo para proceder a sacar a los invasores.

Los vecinos de Villa Sandra y Villa Juliana le recordaron al alcalde Juan Carlos Saldarriaga que en repetidas ocasiones ha dicho que “en su gobierno no permitirá más invasiones en el municipio”.