Crítica situación de inseguridad bajo el puente vehicular de Terreros
Habitantes cercanos a este puente vehicular aseguran que todas las noches se presentan atracos por la falta de iluminación en el sector. Incluso muchos transeúntes afirman que hasta de día han sido atracados en esta zona del municipio de Soacha.
Intimidada se siente la comunidad cercana al puente vehicular de Terreros, asegura que la delincuencia se apoderó del lugar y que después de las 7 de la noche el sector se torna intransitable debido al peligro que representa para los habitantes la presencia de bandas de atracadores y expendedores de drogas.
Los residentes aledaños a la vía paralela atribuyen el importante aumento de la inseguridad a la falta de iluminación en el sector, pues aseguran que en un espacio de más de cien metros, entre el puente vehicular y el peatonal, solo se ubica un poste de luz.
“La falta de luz no genera problemas únicamente debajo del puente, la inseguridad se extiende desde el puente peatonal de León XIII segundo sector hasta la entrada de la estación de Transmilenio de Terreros. Es impresionante la cantidad de atracadores, drogadictos, y expendedores de drogas que invaden el lugar, precisamente porque no hay luz y el sitio se torna supremamente oscuro, hecho que los hace sentir protegidos para hacer de las suyas”, argumento Fanny Padua, habitante del sector.
La comunidad explica que los delincuentes aprovechan los cimientos del puente vehicular para esconderse y sorprender a sus víctimas, incluso aseguran que bajo la estructura hay una especie de habitación de dos metros de alta por uno de fondo que se presta como dormidero y guarida para estos personajes, al tiempo que la usan para sorprender a los transeúntes al momento de asaltarlos.
Una consecuencia derivada de la inseguridad latente en el sector es el alto índice de accidentalidad. Residentes describen que en más de una ocasión las personas se lanzan a la vía para evitar los robos, la cual no cuenta con ningún tipo de señalización, semáforo o reductores de velocidad que controle a los conductores, quienes tampoco se salvan de los ladrones, pues en más de una ocasión se ha evidenciado cómo los obligan a parar para apropiarse de sus pertenencias.
Finalmente, Paula Agudelo, habitante de León XIII segundo sector, reiteró la necesidad de iluminación y señalización en la zona:
“Nosotros como residentes de este sector necesitamos la atención de los entes pertinentes, sea Administración Municipal, Sociluz, Infraestructura, Codensa o Policía Nacional, para que nos ayuden a mitigar este problema de inseguridad, y primordialmente que nos colaboren con la instalación de luminarias, señalización e incluso un semáforo, porque hemos evidenciado accidentes impactantes”, concluyó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp