Cientos de padres de familia le reclaman a la Secretaría de Educación de Soacha porque los cupos de sus hijos fueron asignados en colegios de otras comunas o muy lejos del lugar de su residencia.

La decisión de la Secretaría de Educación de Soacha ocasionó una reacción masiva de los padres de familia, motivo por el cual se han observado largas filas en la sede de este organismo, reclamando que se reverse la decisión y se asignen los cupos educativos cerca de la residencia de los estudiantes.

“Yo vivo en Hogares Soacha y el cupo para el niño me salió en Las Villas, la verdad no entiendo por qué me lo mandan por allá tan lejos, cuando eso nos implica, tiempo, dinero y un desgaste tremendo, tanto para él como para mí”, dijo una madre de familia.

Otro caso que este medio conoció es el de Yolanda Rozo, quien tiene dos menores y los cupos fueron asignados en colegios diferentes. “Yo vivo en Ciudad Verde y para el menor me salió en León XIII, y al mayorcito en Cazuca.   Eso es una locura porque me tocaría dividirme o pagarle a alguien para que me ayude con uno”, relató la madre de familia.

Y como ellos, hay cientos de casos que esperan ser resueltos, gracias a una carta que les pidió la Secretaría de Educación de Soacha, solicitando la reasignación de los cupos escolares.

“En la Secretaría nos pidieron una carta, pero eso no garantiza que nos resuelvan la petición a nuestro favor. Y es que me parece absurdo que hagan esto porque en mi caso resido en el Danubio y al niño me lo mandaron para  el Varón del Sol, habiendo colegios en Hogares o acá en el centro”, relató Ismael Perdomo.

Lo cierto es que ahora la Secretaría de Educación de Soacha deberá resolver las peticiones y analizar si reasigna los cupos escolares  para evitar tanto dolor de cabeza a los padres de familia.