Críticos eligieron las 100 mejores películas del siglo XXI

Los responsables de BBC Cultura se dieron a la tarea de preguntar a 177 críticos de cine de todo el mundo cuáles son las 100 mejores películas del siglo XXI.


De allí y luego de revisar las respuestas, el filme Mullholland drive (2001) del director estadounidense David Lynch quedó como primero en la lista, escoltado en segundo lugar por el drama del director chino Wong Kar-wai In the mood for love (2000) y en tercer lugar por There will be blood, película protagonizada por el tres veces ganador del Óscar, Daniel Day-Lewis y estrenada en 2007.

Otras producciones de la lista

En el cuarto lugar se ubicó el filme animado El viaje de Chihiro de 2001, tal vez la película más famosa del japonés Hayao Miyasaki, producida por el recordado Studio Ghibli. Mientras que la quinta posición fue para Boyhood, filme estrenado en 2014 que se rodó durante 12 años y que cuenta la niñez y la adolescencia de Mason (Ellar Coltrane). Película dirigida por Richard Linklater.

Hablando de las películas latinoamericanas, la mejor ubicada es el Laberinto del Fauno en el puesto 17, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. Mientras que en el escalafón completo también se encuentran Ciudad de Dios (38), La mujer sin cabeza (89) y El secreto de sus ojos (91).

Conozca aquí el listado completo: http://www.bbc.com/culture/story/20160819-the-21st-centurys-100-greatest-films

Fuente: ElColombiano.com