Cruz Roja alerta por robos en servicios de urgencias de Cundinamarca y Bogotá
La Cruz Roja Colombiana, seccional Cundinamarca y Bogotá, hizo un llamado al respeto a la misión médica y la integridad de los pacientes por los constantes robos que se vienen registrando en los servicios de urgencias de esa institución.
En los últimos dos meses se presentaron robos en tres de las instalaciones de servicios de urgencias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en la capital, según un comunicado de la Cruz Roja de Bogotá.
En el mes de mayo y junio varias personas han sido víctimas de los ladrones, que según el registro de las cámaras de seguridad se trataría de una banda conformada por dos hombres y dos mujeres, agrega la información.
La coordinadora del SAMU-norte, Camila Mikán, afirmó que “no se respeta a la misión médica de la Cruz Roja que siempre vela por el bienestar y la integridad de las personas quienes llegan al servicio de urgencias en condición de vulnerabilidad”.
Entre los objetos robados se encuentran billeteras, bolsos y en el robo más grande fueron hurtados un ventilador de asistencia respiratoria y dos desfibriladores que llegan a los 55 millones de pesos, que eran indispensables para la atención primaria de urgencias.
Fuente: minuto30.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp