Cruz y Nemocón no coinciden en tema Transmilenio

Mientras el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón fue claro en manifestar que la ciudad no puede financiar más del 10% de la obra Transmilenio correspondiente a las fases dos y tres, el gobernador Álvaro Cruz habló de un 20% que debe asumir el municipio.


Al parecer la iniciativa del alcalde no tuvo eco, por lo menos por ahora, porque en reunión del Conpes de Movilidad de la Región Bogotá-Cundinamarca realizada esta semana, se establecieron los porcentajes para la ejecución de las obras de Transmilenio para el municipio de Soacha, reafirmándose que el 70% lo asume la Nación, el 10 % el Departamento de Cundinamarca y el 20% el municipio de Soacha.

“Esta obra es indispensable para el municipio porque son algo más de 200 mil personas las que se beneficiarían con este sistema de transporte y junto con el alcalde de Soacha estamos aunado esfuerzos para el destrabe del proceso”, sostuvo el Gobernador de Cundinamarca una vez dio a conocer los resultados de la reunión que sostuvo con el vice Ministro de Transporte, Felipe Targa, encargado de coordinar la obra.

Según Cruz, en la reunión (donde participó además el alcalde Juan Carlos Nemocón), se establecieron los porcentajes bajo los cuales se debe desarrollar el proyecto.

“Esta obra la concluiremos y haremos todos los esfuerzos para asignar los recursos. Si es necesario iremos ante el Ministerio de Hacienda para que autorice la ampliación de la capacidad de endeudamiento del municipio. El proyecto es indispensable y nuestro objetivo es que esté al servicio de los usuarios en el menor tiempo posible” dijo.

Cabe mencionar que la primera fase sólo estaría lista en febrero de 2013, según lo indicó el mismo alcalde el fin de semana, en el cierre de los ejercicios de construcción del Plan de Desarrollo.