Residentes de al menos 8 barrios del corregimiento uno lideran una protesta que comenzó en el Altico y que se extendió hasta el parque principal de Soacha.

Residentes y familias de barrios como Altos de Yerbabuena, San Esteban, San Luis, Piedras Blancas, Manzanos, Cerezos, Limonar y Villa Garzón, entre otros, se reunieron para protestar por las demoliciones que viene haciendo la Alcaldía de Soacha en estos sectores y de paso reclamar la legalización de las viviendas.

Inicialmente los residentes de estos sectores suburbanos del corregimiento uno se reunieron en el sector del Altico y desde allí marcharon por la autopista Sur hasta la calle 22, donde retomaron la carrera séptima para dirigirse al parque principal y concentrarse frente a la alcaldía para intentar ser escuchados por el alcalde y el Concejo.

Inicialmente las familias se concentraron en el Altico, luego se dirigieron a la Alcaldía Municipal

 “Cansados del hostigamiento, la omisión y el abandono de las autoridades de Soacha, los habitantes del corregimiento uno hemos convocado una marcha con el fin de que el alcalde y el concejo incluyan estos sectores suburbanos del corregimiento uno en el POT. Somos unas 10 mil familias que estamos perjudicadas por las decisiones que se toman en el concejo y la alcaldía, y que ejecuta el corregidor en contra nuestra porque están desalojando y tumbando nuestras casas”, dijo uno de los líderes de la protesta.

Lo que dicen estas familias es que no han sido escuchadas, que todos compraron los lotes e invirtieron sus ahorros para construir las viviendas.  

Uno de los líderes, con bocina a bordo, preguntó en reiteradas ocasiones frente a la Alcaldía Municipal: “Señor secretario de gobierno, señor alcalde, ¿Cuánto hay que darles para que nos legalicen?

A la hora del cierre de esta nota, las familias del corregimiento uno aún permanecían frente a la alcaldía, reclamando atención y legalización de sus viviendas.