Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 25 de mayo

El presidente Iván Duque sostuvo en la tarde de este martes que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo, al tiempo que anunció  la reactivación paulatina  de varios sectores de la economía.

Aseguró que  algunos sectores se reactivarán: las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías, pero deberán cumplir los debidos protocolos para evitar los contagios.

“Vamos a tener ventas al por mayor de automotores, muebles  y otros artículos que son importantes en nuestra sociedad; igualmente  empezaremos  a dar pasos  de activación de comercios como son las librerías, las lavanderías…».

Duque  también anunció que «los niños, a partir del 11 de mayo, entre los 6 y los 17 años, van a poder estar tres veces a la semana, media hora al día en las calles«.

Los  municipios que no tienen registros de Covid-19, «pueden ir abriendo los sectores, pero con unas restricciones claras: no aglomeraciones, no bares, no discotecas  para que vayan reactivando su vida productiva».

El Presidente  señaló que el modelo que «hemos tenido en el país ha avanzado en tres componentes: preparación, una fase de contención y una etapa de mitigación que se empieza a activar en la medida que vamos viendo circulación del virus en el país».