Cuatro capturas por microtráfico y una más por hurto en Soacha
Operativos realizados en el Parque Principal, barrio Ricaurte y comuna cuatro de Soacha, permitieron las cuatro capturas por tráfico y consumo de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
Inicialmente, uniformados de la Estación de Policía Cazuca estaban realizando actividades de registro, control y toma de antecedentes. Al verificar número de cédula a un transeúnte se evidenció que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado del 14 de Julio del presente año, motivo por el cual se capturó e inició su proceso de judicialización para dejarlo a disposición de la autoridad que lo requiere.
La segunda acción fue en el centro de Soacha. La Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad en el parque principal de la ciudad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que se le encontró en su poder 13 papeletas de bazuco; la persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En un tercer momento, unidades adscritas al Servicio de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Cundinamarca, en articulación con la Fiscalía primera de vida del municipio de Soacha, realizaron la captura de un hombre y una mujer mediante diligencia de allanamiento en el barrio Ricaurte de la comuna seis del municipio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
A los dos capturados se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith & Wasson con 25 proyectiles para el mismo, 400 cápsulas de bazuco, 6.570 gramos de marihuana prensada, cuatro equipos celulares, dos grameras y 396.000 pesos en efectivo.
Finalmente, los uniformados capturaron a un hombre de 24 años de edad en la comuna cuatro (Cazuca), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que se le encontró en su poder una bolsa con aproximadamente 75 gramos de marihuana, motivo por el cual se inicia su proceso de judicialización y es dejado ante la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional continuará fortaleciendo los planes e incrementando los operativos con el objetivo de prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte a la convivencia y seguridad ciudadana.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp