Cuatro homicidios en Suba refleja una ola de violencia preocupante
Dos ataques con arma de fuego en los sectores de Tierra Linda y Pinar dejaron cuatro homicidios en Suba. Las autoridades investigan para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.
Una noche marcada por la violencia sacudió a Bogotá con cuatro homicidios en Suba, los hechos fueron cometidos entre el miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de enero y se confirmo que el asesinato de las cuatro personas se dieron en dos hechos aislados. El primer ataque ocurrió alrededor de las 10:00 pm en una zona boscosa cercana al CAI Tierra Linda, en la calle 127C con carrera 49, donde las autoridades encontraron los cuerpos de dos víctimas.
El segundo incidente tuvo lugar cerca de las 2:00 am en mediaciones del CAI Pinar, en la carrera 93 con calle 152B. Allí, un ataque a mano armada dejó a otros dos fallecidos. Según el comandante de la Estación de Policía de Suba, Diego Villar, se están llevando a cabo trabajos investigativos para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, quienes lograron huir tras los ataques.
Los residentes de los barrios en los que se cometieron los cuatro homicidios en Suba, expresaron preocupación por el incremento de la inseguridad y exigieron mayor presencia policial en la zona. Por su parte, las autoridades locales trabajan en estrategias de inteligencia para identificar los responsables de los crímenes y evitar que estos hechos se repitan.
Cifras recientes de la Secretaría de Seguridad indican que, aunque los homicidios en Suba disminuyeron un 2,6 % en 2024 respecto al año anterior, las armas de fuego siguen siendo el principal instrumento utilizado para cometer estos delitos. Frente a esta problemática, la comunidad exige acciones más contundentes para mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad en el sector.
Foto:
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp