Cuatro restaurantes colombianos entraron a la lista de los mejores de América Latina, según la edición anual de la lista del Latin America’s 50 Best Restaurants, (en español, los mejores 50 restaurantes de América Latina), que este año encabeza el restaurante peruano Central.


Creada en el 2013 la lista Latin America’s 50 Best Restaurants presenta un barómetro anual de degustación, generado de los votos de más de 250 expertos independientes de toda la región que conforman la Academia de Votantes de Latin America’s 50 Best Restaurants.

De los colombianos incluidos en esta lista, el mejor ocupó el lugar número 16. Se trata de Leo, de la chef Leonor Espinosa, siendo así, el mejor restaurante colombiano en 2016.

La chef Leonor Espinosa ofrece una comida colombiana acentuada con valores, emociones, arte y sentimientos para una experiencia gastronómica única, con sus instalaciones en el Centro Internacional de Bogotá.

Otros restaurantes de Colombia en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, fue Criterion del chef Raush, que ocupó el lugar número 29, así como Harry Sasson en la casilla 40, mientras que en el 49 se encuentra Andrés Carnes de Res, ubicado en el municipio de Chia.

Fuente: ElColombiano.com