Cuatro rutas para reactivar el turismo en Cundinamarca, los ‘glampings’ son la novedad
La Gobernación de Cundinamarca creó cuatro rutas turísticas para que los visitantes puedan conocer de forma completa la oferta que tiene el departamento.
Después de meses de inactividad en la parte turística a causa de la pandemia, el sector en la región empezó a cobrar fuerza gracias a actividades ecoturísticas, culturales, de aventura y a los tan famosos ‘glampings’ (acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles).
La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre Herrera, indicó que las reservas en los glampings para los fines de semana ya están llenas hasta marzo del 2021; de acuerdo con ella, la ocupación durante esta temporada navideña se ha mantenido entre el 70% y el 80%, “casi no se consigue lugar”, señaló.
La Gobernación de Cundinamarca explicó que el departamento tiene en este momento una amplia gama de actividades por ofrecer a sus visitantes como biciturismo, rafting, senderismo, avistamiento de aves, entre otros, todos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para que los turistas puedan disfrutar sin preocuparse por algún tipo de riesgo en su salud.
El departamento estableció cuatro rutas turísticas para que los visitantes puedan conocer la oferta completa que ofrece Cundinamarca:
1. La Ruta del Río: Abarca los municipios que se encuentran desde Soacha hasta Girardot, e incluso algunos del Tequendama. Su oferta turística está enfocada en el aviturismo, el agroturismo, el ecoturismo, el biciturismo, además de tener un componente cultural e histórico.
2. La Ruta Dulce y de Aventura: Esta ruta se enfoca principalmente en el turismo de aventura y tiene como camino los municipios que van desde Facatativá, El Rosal, La Vega, Nimaima, Villeta, Guaduas, hasta Puerto Salgar.
3. Ruta del Agua: Se enfoca en el ecoturismo, y recorre los municipios de Fúquene, Choachí, La Calera, Guasca, Junín, y Gachalá.
De hecho, una de los principales atractivos de esta ruta se encuentran en Choachí, pues allí, los turistas pueden visitar La Chorrera, la cascada más alta del país, las aguas termales de Santa Mónica, y lagunas como las de Tebia y Ubaque.
4. Ruta del Dorado: Está destinada al turismo cultural e histórico, y se desarrolla principalmente en los municipios de Sabana Centro y Almeidas, al norte de Bogotá.
Fuente: infobae.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Cuatro rutas para reactivar el turismo en Cundinamarca, los ‘glampings’ son la novedad”
Comments are closed.
3.5