La población realizará el 31 de octubre y 1 ° de noviembre la feria Expolana Cundinanamarca 2020.

El próximo 31 de octubre y 1° de noviembre la provincia de Ubaté, en Cundinamarca, se engalanará con la primera versión de “Expolana Cundinamarca”, un evento que resaltará las costumbres y saberes ancestrales de los artesanos que durante décadas han fabricado hermosas prendas de vestir en lana, y que con sus manos también tejen parte de la economía y el turismo de Cucunubá, en Cundinamarca.

En esta ocasión el evento será en su mayoría virtual, debido a los cambios que en todo el país se han adoptado debido a la pandemia, y contará las experiencias de los campesinos a la hora del esquilado de la oveja, hilado, devanado y tinturado de los tejidos hechos a mano y en el telar.

Todas estas experiencias serán mostradas en un programa que se emitirá en redes sociales y que ahora elevó este evento al nivel de ordenanza departamental por parte de la Asamblea de Cundinamarca, con el impulso de la gestión realizada por el alcalde del municipio, José Benito Martínez y del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Con esta norma departamental, se buscó darle un importante impulso a este bello municipio como un destino turístico nacional, ubicado a solo 90 kilómetros de Bogotá, y al cual se llega por una carretera antes de entrar a Ubaté.

En el evento, que será presentado por Pilar Castaño, autoridad en moda del país, modelos lideradas por la empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala, con identidad y tradición lucirán los atuendos en pasarela, los cuales han sido creados por manos cucunubenses asesorados por la diseñadora Amparo Albarracín Robledo.

Cucunubá es un tranquilo poblado apenas a un poco más de una hora al norte de Bogotá y cuenta con una arquitectura mágica y encantadora, cuyo objetivo es posicionarse y consolidarse en el  ecoturismo y el turismo gastronómico, con variadas actividades como este festival, que evoca la tradición de una población de con 420 años de historia.

Fuente: ElTiempo.com