Un buen número de usuarios de Transmilenio residentes en Soacha están en la lista de morosos por no pagar los comparendos impuestos luego de “colarse” en el sistema. Las autoridades advirtieron que si el próximo mes de febrero no cancelan las multas, sus cuentas serían embargadas.


colados-.jpg

Luego de la decisión del Distrito de llamar la atención a quienes tengan comparendos por colarse en el sistema, comenzaron a llegar mensajes de texto y comunicados a los multados advirtiéndoles que cancelen las multas, so pena de embargar sus cuentas.

En los mensajes de texto se comunica el monto del cobro y la fecha de pago para recordarle a los sancionados su obligación.

Las autoridades informaron que el pago se debe realizar dentro de las fechas establecidas en el mensaje, de lo contrario se procederá a realizar el cobro coactivo o el congelamiento de las cuentas del deudor.

“Me parece excelente que se haya tomado esta decisión porque no es posible que los que somos responsables y juiciosos al entrar a Transmilenio tengamos que subsidiar a los irresponsables e incultos. O todos pagamos o todos nos colamos”, dijo Mónica Salinas, usuaria del sistema y residente en la comuna uno de Soacha.

“Aunque no estoy de acuerdo con la represión y los embargos, considero que debemos respetar y entrar por donde es a las estaciones; esto es cuestión de cultura y todos debemos pagar”, manifestó Aldemar Soto, estudiante de ingeniería industrial y residente en Soacha.

Lo cierto es que la decisión tomada es una advertencia para aquellos que se acostumbraron a colarse en el sistema, teniendo en cuenta que es un comportamiento que rechaza no solo las autoridades, sino la ciudadanía en general.

El llamado para los multados y sancionados es a que cancelen lo antes posible el comparendo para evitar complicaciones futuras.