Cuentos de horror para espantar el dolor

Un programa piloto de lectura dirigido especialmente a los niños internados en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, viene funcionando desde hace un mes, con la única premisa de hacer más llevadera su estancia en la sala de pediatría de este centro asistencial.


Bajo el nombre “Cuentos de Horror para Espantar el Dolor”, un promotor de lectura asiste cada viernes en la tarde al Hospital con audiolibros, títeres y cuentos en general para hacer lectura en voz alta y así junto a través de la imaginación llevar entreteniendo y diversión.

Andrés Aguirre, es promotor de lectura de la red de bibliotecas del municipio, asegura que el programa ha sido muy bien recibido y se ha dado gracias al apoyo del personal médico del Área de pediatría del Hospital Mario Gaitán Yanguas y de sus directivos, así como al apoyo de la Dirección de Cultura del municipio.

Este programa piloto, de llegarse a concretar se proyectaría para atender diferentes poblaciones que por diferentes circunstancias no pueden acercarse a la biblioteca, como es el caso de quienes permanecen en los centros de reclusión de menores, centros geriátricos, entre otros.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp