A raíz de diferentes denuncias sobre la suplantación de funcionarios públicos y miembros de las Juntas de Acción Comunal, quienes estarían pidiendo dinero para agilizar trámites, la Secretaría de Planeación y la Oficina Sisbén recordaron que estas diligencias son gratis.


Personas inescrupulosas en nombre de la oficina del Sisbén y del Programa Familias en Acción, haciéndose pasar como delegados de las Juntas de Acción Comunal o servidores públicos de la Administración Municipal, están recolectando documentos y cobrando sumas de dinero para supuestamente agilizar dichos trámites.

Cabe resaltar que las solicitudes de visita nueva, revisitas por inconformidad de puntaje, actualización de documentos, inclusiones de menores de edad y demás trámites, se realizan directamente y sin intermediarios en la oficina Sisbén, ubicada en la calle 13 No. 1 – 03 barrio San Marcos 2 piso, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es importante reiterarle a la comunidad en general que ningún trámite ante la Alcaldía Municipal de Soacha tiene costo y en el caso que se llegue a presentar esta situación, lo invitamos a que informe de inmediato en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la calle 13 No. 7 – 30 Soacha centro, para dar trámite pertinente a las autoridades correspondientes.