Cuidado con las estafas en Soacha
Un caso concreto de intento de estafa se presentó el pasado miércoles en el barrio Ricaurte de la comuna seis de Soacha cuando una supuesta Inspectora de obra llegó a sancionar a una habitante por tener 7 bultos de escombro en las afueras de su casa.
Cuenta la afectada que en la noche del miércoles pasó por su casa una señora que se hizo llamar Yanet Valencia y le manifestó que uno de los vecinos la había demandado por tener los 7 bultos de escombro.
“Me dejó un volante y me dijo que tenía plazo hasta las 10:30 de la mañana del jueves para consignarle 200 mil pesos a un número de cédula en Servientrega, o si no tenía que pagar tres salarios mínimos”, manifestó la afectada.
En el volante que dejó la supuesta estafadora, quien se identifica como Inspectora de obra de la Alcaldía, aparece un número celular y al llamar la persona manifestó que había que consignar los 200 mil pesos a la cédula de Alejandro Andrés García.
Aunque la afectada consiguió prestados los 200 mil pesos, muy temprano del jueves se dirigió a la Alcaldía a preguntar si era verdad lo que le había pasado. En la oficina de atención al ciudadano le brindaron toda la información del caso, dejando como conclusión que no era cierto que tuviera que pagar multa alguna y que se trataba de una estafa.
“Cuando supe que me tocaba pagar esa plata hasta lloré de la rabia porque me pareció injusto que me cobraran tres salarios mínimos por 7 bultos de escombros… Afortunadamente no los tenía, los saqué prestados, vine a atención al usuario de la alcaldía y me asesoraron, gracias a Dios no perdí mi plática”, finalizó la ciudadana.
La Alcaldía Municipal de Soacha invita a los ciudadanos a no creer en personas que lleguen a sacar supuestas multas o a pedir plata. Recomienda acercarse a averiguar, tal y como lo hizo la persona que iba a ser víctima de una estafa.